jueves, 12 de marzo de 2015

VUELTA AL TAJO

Sí, volvemos, después de estos 2 frenéticos meses donde la desgracia familiar ha sido el eje central de nuestras vidas y que nos ha absorbido de nuestro quehacer deportivo, volvemos y lo hacemos con más ganas aún si cabe.

Volvemos a meternos de lleno en ver, analizar y aglutinar todos los conocimientos que podemos sacar del mundo del fútbol. Ya estas últimas semanas hemos estado por campos de la geografía sevillana y onubense viendo fútbol, entrenos y partidos. Hemos conseguido ver buenos partidos en directo y próximamente podremos estar en el césped con compañeros viendo otras formas de trabajar y empaparnos de sus conocimientos.

También, seguimos con el visionado semanal de muchos partidos, ahora, con la disputa de los encuentros de la Champion League y Europa League. Ayer pudimos presenciar un partido excelso entre el Chelsea y el Paris Saint Germain, donde este último demostró carácter, intensidad, buen trabajo táctico, líneas muy juntas y mucha, mucha solidaridad entre todos los jugadores. En ningún momento perdió la cara al partido y con 10 jugadores fue capaz de aguantar dos prórrogas y conseguir en jugada a balón parado, cual importante es siempre, pasar la eliminatoria.

Buena predisposición del equipo parisino, quien con una defensa fuerte y contundente, con un Verrati en medio espectacular y la calidad arriba de Pastore y Cavani fue capaz de tumbar al "todopoderoso" Mou. Cuando los jugadores comulgan con la filosofía del mister y tienen la ambición y la confianza en sus posibilidades es muy difícil que caiga derrotado.

Hoy, a ver un duelo entre españoles. Buen Villarreal CF, bien trabajados, con una idea de fútbol clara, buen juego colectivo, con verticalidad y movilidad arriba, bajo el sistema 1-4-4-2; y un Sevilla FC bajo un 1-4-2-3-1, excelso de calidad en 3/4 de campo, con una fortaleza física con M´Bia y Krychowiak en medio, y bien trabajados en todas sus líneas. Algo de dificultad en el balance defensivo, pero lo compensarán sus dos medios defensivos.
A priori, gran partido, o mejor dicho, gran eliminatoria, que con probabilidad no se resuelva hasta el partido de vuelta, pero ojo con las contras del Sevilla con son mortalesy el balon parado, y con la calidad de los atacantes del equipo amarillo. Promete el partido.

Seguimos en lo que nos gusta, el FÚTBOL con mayúsculas. Vamos a seguir aprendiendo y mejorando par estar lo mejor formado cuando nos llegue la oportunidad, nuevamente, de poder calzarnos las botas y pisar el verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario